Para nada. Al empezar a practicar descubrirás que nuestras clases para principiantes son la manera ideal de desarrollar tu nivel de condición física en general, independientemente de la condición física que tengas. ¡Buena suerte!
No existe tal cosa como estar demasiado viejo para practicar karate. Cualquiera puede beneficiarse del entrenamiento. Además, a pesar de que el ejercicio es vital a todas las edades, a mayor edad esto se vuelve más importante para mantenerse activo y en salud.
Cuando empiezas a practicar karate por primera vez, puede ser abrumador, y probablemente sientas algo de dolor muscular temporalmente. Si bien las lesiones, ciertamente son una posibilidad en las artes marciales, estas se pueden evitar, en gran medida, con buenas técnicas, calentamiento y soltura en cada entrenamiento.
El Karate no es algo que se aprenda de un día para otro. Es un estilo de vida, sin embargo, las técnicas más fundamentales se pueden aprender de 3 a 4 meses, y si se practica con dedicación de manera continua, se puede llegara cinturón negro de 4 a 5 años.