Antes de hablar de Kyokushin debemos manejar la definición de lo que es Karate-do: o el Camino de la mano vacía, es un arte y una filosofía basada en el combate que fue creada en Okinawa entre los siglos XIV y XVI, y desarrollada en Japón en el siglo XX. Puesto que cada individuo tiene una personalidad diferente, esta se reflejará en su propia interpretación. Sin embargo los maestros del Karate fundaron sus propias formas de entenderlo, atendiendo a su tradición familiar o a sus entrenamientos y vivencias en combate real.
Kyokushinkai 極真会館 Kyokushinkai Sociedad de la Última Verdad o Verdad Definitiva, su filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos régimen de entrenamiento dureza y disciplina.
Otros lo definen como (Escuela de la Última Verdad), fundada por Sosai Masutatsu Oyama en 1956, después de sus estudios en diversos estilos de karate y otras artes marciales, así como de su profundo estudio del Kata (forma técnica tradicional) y del combate real (kakedameshi).
Kakedameshi: era un enfrentamiento similar al combate entre los caballeros de la edad media, cada combatiente llevaba a un compañero que hacía las funciones de padrino, este iba armado con un Bo (palo largo de 180 cm aproximadamente) de tal manera que cuando el combate se salía de control, los guerreros eran separados por los padrinos usando los Bo. Entre los practicantes de Kakemadeshi de la época moderna estaban Kenwa Mabuni y Choki Motobu.
El estilo posee los bloqueos en ángulo y los penetrantes golpes del karate Shotokan; la fuerza del cuerpo y los movimientos circulares del karate Goju Ryu. Más tarde, el estilo fue alimentado por patadas potentes, o "patadas bajas" del boxeo tailandés o Muay Thai, y elementos de Judo, y Western [Boxeo] incluido el "ganchillo".
© Copyright 2022 Todos los Derechos Reservados. - Política de Privacidad - Política de Cookies